miércoles, 30 de mayo de 2018



La creación de nuestro propio espacio de escritura es una excelente idea, ya que nos ayudará a desconectarnos del mundo, para sumergirnos de lleno en el proyecto de escritura que tengamos por delante. A continuación, veremos cómo construir un espacio de escritura perfecto. Así que sin más vamos a ello.

Lo primero que debemos hacer es equipar el lugar.
Para esto debemos encontrar un espacio de trabajo adecuado. Puede ser en un rincón de nuestra habitación, o cualquier parte de la casa, lo importante es que este alejado del resto de toda persona y distracción.

Una vez encontrado este lugar lo debemos equipar con un buen escritorio o mesa y una silla. En este punto lo ideal se debe tener en cuenta que la silla se ajuste a la altura escritorio, de tal manera que estemos cómodos a la hora de escribir.
Si utilizamos un computador, los expertos recomiendan que este a una distancia de 46 centímetros a 76 de distancia.

Y claro debemos asegurarnos tener una iluminación adecuada.

Una vez equipado el lugar, lo siguiente es juntar nuestros instrumentos de escritura.
¿Qué necesitamos para escribir?  Puede tratarse de hojas, de lápices de diferentes colores, de borrador, tajalápiz o de una computadora. Lo que sea, debemos asegurarnos tener a la mano todos los materiales que necesitas para escribir, de modo que no tengamos que perder tiempo buscando una lápiz o una hoja o nuestra libreta de apuntes.

Para mantener todo baja control podemos Utilizar los cajones del escritorio para mantener cerca las cosas que necesitas a fin de evitar desperdigarlas por todo el escritorio. Si no tenemos cajones, bien podemos usar cajas o cajones pequeños de madera.


También es buena idea organiza los archivos del computador.

Si lo que estamos escribiendo se sustenta en una investigación previa, o en datos específicos que debemos tener en cuenta, debemos marcar los archivos con nombres muy claros, no importar si a veces esos nombres se hacen largos. Etiquetar los archivos con claridad, nos ayudará a encontrarlos con la función de búsquedas que tienen todos los computares.

Otra cosa que debemos hacer para hacer más productivo nuestro lugar de escritura, es eliminar las distracciones.

Por regla general, lo primero que debemos hacer al sentarnos en nuestro espacio de escritura es desconectar el celular o, por lo menos ponerlo en modo silencio. De esta manera el atractivo del sonido de las notificaciones no nos distraerán. También deberíamos colocarlo fuera de nuestro alcance para que no poder agarrarlo por reflejo.

Aparte del celular también debemos bloquear sonidos distractores. El televisor por ejemplo, o la conversación de personas cercanas. Entra más silencio más nos podremos concentrar en nuestro escrito.

En cuento a internet y las redes sociales, es un mito el tema de la multitarea. Sencillamente no podemos navegar en Facebook y escribir una super escena de acción al mismo tiempo.
Sencillamente debemos enfocarnos en escribir lo que hemos planeado escribir y, dejar las redes sociales y el internet para el tiempo de ocio.

Si tenemos que compartir nuestro espacio de escritura con una pared delgada con un televisor encendido, con personas que mantienen una conversación o con alguna otra distracción, debemos tratar de bloquear dicha distracción con nuestro propio ruido de fondo. Escuchar música clásica, es buena idea al respecto o bien el sonido de la naturaleza o de la lluvia, hay sitios web y aplicaciones con muestras de estos.

Otra cosa que debemos evitar es el consumo bocadillos mientras escribimos. Escribir es un trabajo que da hambre, pero debemos procura dejar el bocadillo para cuando tengamos una pausa programada. Así, estaremos al tanto de qué comes y además es bueno como premio a un buen trabajo.

Otras cosas que debemos tener en cuentan en nuestro lugar de escritura.
Si el lugar no siempre puede ser nuestro espacio de escritura, debemos informa a los demás cuándo será utilizado como tal. También podemos hacer una señal para colgar una nota con, no molestar o silencio por favor.

Si podemos, nos conviene decora el espacio. Adornar el espacio de escritura con pósteres, señales y fotos que sean importantes para nosotros puede impulsarnos para seguir adelante. Claro sin exagerar.
Debemos recordar que el propósito de un espacio de escritura es ayudarnos a escribir con mayor eficacia. Si pasamos demasiado tiempo tratando de armar el espacio perfecto, solo para terminar reduciendo el tiempo real de escritura, no nos haremos ningún favor.

Recordemos que el objetivo principal de un espacio de escritura es limitar las distracciones, para ayudarnos a ser los mejores escritores que podamos ser.

Muchas gracias y hasta la próxima.

 La Resurrección


Enlace a amazon Aquí


0 comentarios:

Publicar un comentario